‘Dallas Buyers Club’, un refugio clandestino para las víctimas de la industria farmacéutica

Pocas cosas hacen que la vida de una persona cambie de rumbo radicalmente. Ron Woodroof es feliz siendo electricista. En su tiempo libre le gusta ir al rodeo a montar vacas, montar mujeres y drogarse. Un macho de Texas que tiene muy clara su condición sexual: hetero de pura cepa. Homófobo de mucho cuidado. Hasta que un día, después de recibir un chispazo que lo lleva directo al hospital, pasa de ser un cowboy egocéntrico a convertirse en la única esperanza de cientos de enfermos. No porque la Virgen se le aparezca al final del tunel, sino porque los médicos le dan 30 días para que haga las maletas antes de que el SIDA se lo lleve de la mano al otro mundo.

Después del primer y devastador impacto de la noticia, Woodroof se crece, intenta pensar en frío y busca la solución más razonable —aunque no la más legal—. Investiga, rastrea y se patea despachos; soborna enfermeros, médicos, trafica con medicamentos no legalizados y se la juega en los aeropuertos, para crea un negocio destinado a personas que, como él, han sido utilizadas por la industria farmacéutica y sus intereses comerciales.

Dallas Buyers Club retrata la historia real de Woodroof, un hombre que se vio abandonado por sus amigos de la noche a la mañana y que tuvo que enfrentarse a las leyes de su propio país para vencer al SIDA. En una época en la que esta enfermedad se encontraba en pleno auge y estigmatizaba a toda persona que la padecía.

[Continuar aquí]

resized_w1000_h1000_DBC_05261_R

resized_w1000_h1000_DBC_02693_R

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s