“Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!” Lo mejor no está sobre los platos, sino debajo del mantel

Nadie se presenta como lo hace Guillaume. Solo él sabe decir quién no es, para terminar convencido y convencer al resto de quién es. Lo más aconsejable es contar poco sobre este joven a quien tanto le costó descubrirse, porque si algo caracteriza la película “Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!”, es su misterio y su capacidad para sorprender. Disfrazada de comedia, esta rareza cinematográfica fluye por sí sola, a través de la compleja senda del descubrimiento personal, el desengaño y el valor para romper con las expectativas.

Quizás haya un dato importante y necesario a tener en cuenta, para no pasar por alto esta compleja película. Guillaume Gallienne, el personaje principal, es el mismo director y guionista. Un comediante francés de 41 años que después de llevar al teatro una pieza con el mismo argumento, se estrena en el cine contando su biografía.

El camino que Guillaume emprende es totalmente a la inversa al que todos estamos acostumbrados. El propio director y actor contó en una entrevista que su experiencia le ha costado muchas visitas al psicólogo. Motivo que se suma a la hora de intentar comprender el final de la película. “Guillaume y los chicos” es de esas piezas dignas de cine fórum. Si no conoces a nadie que la haya visto, es aconsejable verla en compañía. La historia de Guillaume se mueve entre lo inverosímil, lo irracional y lo trágico, lo que asegura opiniones y teorías para todos los gustos.

Artículo publicado en Novemagazine

guillaume2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s