Toñi Moreno, “la puta al río”

Espero se entienda el juego de palabras del titular una vez leído el artículo. Toñi Moreno es una profesional muy respetable a la que admiro. Aún así, llamar “puta” a Toñi Moreno sería probablemente lo más light que le han dicho en el último año.

moreno1

A pesar de que todos follan en la tele, “entre todos” han tirado la puta al río. Toñi Moreno ha sido ajusticiada y su cadáver televisivo ya se lo lleva la corriente. Aunque muchos quisieran verla hundida, porque ella es la más hipócrita de entre las hipócritas y en la tele nadie gana dinero. La tele es una gran ONG sin ánimo de lucro mundialmente conocida por sus labores humanitarias, especialmente en periodos de guerra. Nadie gana lo que gana Toñi Moreno al día, 1.400 euros, que dicen por ahí. Porque yo, no lo sé. Como tampoco lo saben quienes la critican y dicen que Toñi Moreno podría dar su sueldo a los que llaman a su programa pidiendo ayuda, porque trabaja en la televisión pública, televisión que “entre todos” pagamos (eso dicen los entendidos en encender y apagar la tele). Toñi Moreno puede abanicarse cierto molusco femenino con su dinero, si ella quiere, al igual que nadie sabe lo que hace con su dinero nuestro glorioso Presidente, que dirige España y no dirige un simple programa televisivo. Que se aprovecha realmente y diariamente de más personas, pero esas personas lloran en sus casas, en rigurosa intimidad.

El programa “Entre todos” tenía sus pros y sus contras, como todos los programas, como la mayoría de las cosas relativas de esta vida: el puchero no está soso, es que antes te has zampado media pata de jamón serrano, por ejemplo. Personalmente, no era espectadora asidua del programa “Entre todos”, ni del programa “Tiene arreglo”, aunque alguna vez los vi. La sensación que me llevaba es que sí, busca la emotividad: musiquita lacrimógena y otros elementos expresivos de la comunicación audiovisual; pero hay personas a las que les gusta ver que de todo se sale, que necesitan ver, comprobar que de verdad, se puede salir, aunque el mundo no se arregle con una llamada telefónica. Estoy segura de que muchas familias han tenido pequeños desahogos gracias al programa. No todas quizás, como el caso que comenta el famoso artículo “¿Qué tengo? Nada”, el cual se ha extendido como la pólvora gracias a su tremenda imparcialidad y el especial ensañamiento contra el programa.

No entiendo por qué tanta denuncia desde las instituciones, (que se mantienen pasivas respecto a otros contenidos) y desde el propio público. Lo que sí sé es que cuando uno tira la piedra, todos la tiran detrás, sin pensar. Insultos de todo tipo hacia Toñi Moreno se extendían/extienden por Facebook, Twitter y la prensa digital (que tampoco es sensacionalista). “Esta zorra no debería trabajar más”, “Esta tía sigue en la tele porque tiene algún primo”. La mayoría ignora que esta profesional no ha salido de la nada, se ha forjado su carrera, y se merece un respeto. Al igual que otras estrellas televisivas (de las cuales se desconoce su salario y lo que hacen con él) como Matías Prats, Susana Griso o Ana Rosa Quintana, comunicadores que hablan de tragedias y sucesos todos los días, pero como todos saben, ellos no trafican con sentimientos, donan todo su dinero a las hermanas de la caridad inmediatamente después de vender sensacionalismo.

Es muy fácil ver lo evidente, que una familia arruinada llora en la tele y de ello se hace espectáculo. Lo difícil es tener criterio y valorar cuánta humillación diaria pasa desapercibida en los medios, en política, en los juzgados, en la frutería. Lo fácil es tirar la puta al río, para asegurarnos de que no folle, como si el resto del mundo viviera en castidad.

Prensa:

TVE Fulmina ‘Entre todos’

TVE prescinde de ‘Entre todos’, el polémico programa “solidario” de Toñi Moreno

Las polémicas más sonadas de ‘Entre todos’

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rafael Ruiz dice:

    Los directivos de TVE quitan el programa porque no cae bien a los santones de Moncloa. Lo demás es discutir el sexo de los ángeles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s