‘Coherence’, buscar el sentido y acabar más locos

1001222_154687161401597_884895769_n

Una cena entre amigos no siempre resulta ser un plan tranquilo. Si durante la velada un cometa atraviesa el cielo, las posibilidades de que todo acabe en una noche loca aumentan. Coherence, reúne a ocho amigos en un salón, alrededor de una mesa, que hablan de sus vidas de forma normal, hasta que el vuelo de un cometa desencadena una serie de sucesos sin sentido. Cada solución es a la vez un nuevo conflicto, creando una maraña que se deshace y se complica a cada paso. Poco más se puede contar de la trama de Coherence, ya que es mejor no saber muchos detalles, si queremos que el misterio haga su efecto.

COH_Still4

COH_Still5

James Ward Byrkit es el creador y director de Coherence, su primera película. Un largometraje de ciencia ficción que a ratos acojona. Gran culpa de ello lo tienen sus planos cerrados, el escenario nocturno donde todo ocurre, y el uso de la cámara en mano. Tres elementos que suman realismo a la historia, haciendo que la experiencia sea más cercana. Sus personajes, un elenco de actores casi desconocidos, consiguen coger de la mano al espectador y hacerlo partícipe de todo lo que sucede.

Coherence es una obra imprescindible para aquellos amantes del rompecabezas. Cada minuto está lleno de claves, y es necesario mantener la atención en todo momento. Ahora bien, no habrá ni un solo indicio que lleve a encontrar respuestas lógicas.

Artículo publicado en Novemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s