‘Begin again’, el fracaso como principio de todo

10434013_307929856049075_1851712973847074674_n

Esta es la típica historia de la chica que llega a Nueva York soñando con ser estrella de la música. Solo que ella no lo sabe. Y hasta que lo descubre, esta comienza siendo una historia aparentemente atípica. Es una historia que suena a todas las anteriores historias, y sin embargo se empeña en ser diferente. Al igual que su protagonista Gretta (Keira Knightley), quien se empeña en huir de la fama y las grandes discográficas para ser diferente. Pero esa manera de diferenciarse no la hace destacar, sino permanecer en el anonimato.
Quizás este sea el punto más fuerte del argumento de Begin again: la apuesta por la música en su estado más sencillo; la persecución a toda costa de la autenticidad, dejando de lado las imposiciones de la industria cultural y las influencias externas.

video-demo

Dan (Mark Ruffalo), también confía en la magia y los unicornios, y por eso es despedido de la discográfica que él mismo creó. Este productor y cazatalentos se encuentra en un bar con Gretta, y comienzan a forjar un proyecto musical juntos.
Otro de los elementos destacables de Begin again es el mensaje de fondo constante que dice: “hazlo tú mismo, aunque todo esté en contra”. Sin dinero, y sin apoyo (aunque un buen contacto forrado de pasta nunca viene mal), Gretta consigue sacar adelante sus composiciones, gracias a la experiencia y a la buena labia de Dan.

video-trailer-2

Todo lo demás en esta película, carece de bastante encanto. La historia de amor entre Gretta y su ex (Adam Levine, cantante de Maroon 5), es la eterna historia de cuernos y rencor que se ve venir. Por otro lado, el rollo de tensión amorosa entre Gretta y su productor se queda eso, en un rollo poco creíble. La banda sonora tampoco es para deshacerse en aplausos y vítores. Canciones muy normalitas (y en ocasiones cansinas) hablan de Gretta y su corazón roto.

Begin again refleja el cambio cultural en la forma de canalizar la música, despojada de artificios y transmitida de forma casi directa a través de Internet. Una película con escenas puntuales que tienen su encanto y la salvarán a ratos. Una historia que ya se intuye en su planteamiento, muy apropiada para esos días sin ganas de digerir argumentos complicados.

1922286_273119999530061_1496817642_n

Un comentario Agrega el tuyo

  1. @darojas36 dice:

    No he visto la peli, pero esperaré a verla mientas hago el almuerzo un dia en semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s