Alarma de atentado yihadista y lluvia de meteoritos

Hay dos formas posibles de que tu fin de semana sea una mierda: que SE joda el fin de semana (por motivos divinos, climatológicos, congestionales) o que TE jodan el fin de semana. Cuando TE joden el fin de semana, quiere decir que una persona, con DNI, domicilio fiscal y una mente retorcida, es la culpable de que no estés disfrutando tu tiempo libre. Pero hay gente que no se conforma con joderTE el fin de semana. Hay quien es más ambicioso y prefiere joderNOS el fin de semana y la vida entera, a ser posible. Y claro que es posible, sobre todo si tiene Whatsapp, Facebook y dos neuronas.

Quizás a ti también te haya llegado este tipo de mensaje:

bulo@policia

Los hay de varias versiones. También varía la localización: si eres de Málaga el atentado será en Málaga, si eres de Granada, será en Granada, y si vives en un árbol será en ese árbol. Incluso hay algunos que se atreven a citar lugares concretos, como el Corte Inglés, con el perjuicio que esto puede suponer. En mi caso, me ha llegado hasta un mensaje de voz, de procedencia totalmente desconocida, de una chica que nombraba Vialia, Plaza Mayor y Erosky.

En contrapartida, La Guardia Civil y la Policía han publicado varios twits intentando desmentir estos mensajes, de la manera más natural posible (y si de paso hacen reír a la gente, mejor).

twitterpolicia2

twitterguardiacivil

La realidad es que el país entero está en alerta. Occidente está en alerta. Hay miedo en general, y  este mensaje se transmite gracias a la preocupación por prevenir a nuestros allegados. Pero también hay otras realidades.

Una vez vi un documental (bastante catastrofista y deprimente) en el que explicaban que en cualquier momento un meteorito puede chocar contra la Tierra y acabar con la humanidad. También es común que los días de lluvia y viento las cornisas de los edificios antiguos se caigan y maten a cualquier infeliz que pase por debajo. Es posible que un día, mientras paseas afablemente, alguien decida acuchillarte porque no le gusta tu camiseta de Breaking Bad. O peor aún, (y esto muy poca gente lo sabe) entre los pulmones tenemos el corazón, un órgano que en cualquier momento, CUALQUIER momento puede pararse. Así, sin avisar. Aunque, de todas estas desgracias, la más desafortunada de todas es vivir con miedo. No solo ese miedo a morir, que consigue paralizarnos y hacer caso a las amenazas o a los rumores, sino también ese miedo a los demás, a las personas desconocidas. Lo que, técnicamente se conoce como xenofobia.

Yo no estoy segura, de que los mensajes sean ciertos o inciertos. (Aunque, desde el análisis de la rumorología, tiene todos los puntos para ser un bulo como una casa). Pero si hay algo que me da más miedo que volar en pedacitos y que en mi funeral Mariano Rajoy me dedicara unas palabras (porque sería un funeral de Estado), es vivir con angustia. Vivir desconfiando de las personas que nos rodean, además de estresante, es muy triste. Por desgracia muchas personas en el planeta viven constantemente con este sentimiento jodiéndoLES. Y diariamente tienen que superar el miedo a salir de sus casas.

Por eso mismo, no puedo imaginarme, como antes dije, a una persona, con DNI, rostro y un pésimo sentido del humor, desde su casa inventándose un mensaje de texto para difundirlo sin escrúpulos. Jugando a ser Orson Welles, con la notable diferencia entre marcianos y yihadistas.

 

 

El Ideal: Alerta por varios bulos en WhatsApp sobre supuestos ataques yihadistas en Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s