Foxcatcher: chándal y copita de brandy

Siéntate, pero no te relajes mucho. Foxcatcher quiere que medites sobre la soledad y la condición humana a través de una historia real, sin quedarte dormido. Difícil reto. Será por eso que sus actores principales se erigen como razones fundamentales para no perderse esta película. Steve Carell, Mark Ruffalo y Channing Tatum aceptan el desafío, y demuestran que son capaces de luchar cuerpo a cuerpo hasta machacar sus cualidades interpretativas. Más allá del trabajo cinematográfico, Foxcatcher se convierte en una anécdota más dentro de la historia del deporte estadounidense.

foxcatcher steve carell

 

Todo muy patriótico, y muy psicótico. Steve Carell es John du Pont, un hombre amante de los pájaros, que prefiere tenerlos disecados a disfrutar de ellos en la naturaleza. Un rasgo que lo define enormemente, ya que du Pont tiene todo lo que quiere, más por la fuerza (su dinero), que por méritos propios. Quizás, de ahí su obsesión con los medallistas olímpicos Mark y David Schultz, dos hermanos de procedencia humilde que tienen lo que du Pont nunca tendrá: una familia, un motivo para sentirse orgulloso, un motivo para que los demás le quieran por algo más que su dinero. Es aquí donde empieza la historia de aparente desinterés. El señor du Pont aprovecha que en el mundo real los héroes se mueren de hambre, para conseguir un poco de cariño patrio. Pero no le basta con recoger las migajas de la gloria, él quiere estar en primera línea, junto a los hermanos Schultz en el podio, en sus vidas, en la memoria de sus hijos.

El triángulo Mark, David, du Pont, conforma una extraña figura de aristas muy separadas, tanto, que la historia en sí, es un retrato de distintas soledades unidas únicamente por conseguir la gloria en el deporte. Fuera de este punto en común, cada uno tirará hacia sus propios sueños: Mark, diferenciarse de su hermano David; David, sacar adelante a su familia;  y John du Pont, obtener algo de valor inmaterial. Tres objetivos muy distintos, que harán difícil la estabilidad entre sus protagonistas.

Artículo para Novemagazine

gallery10

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s