Maps to the stars: la orientación de los casos perdidos

Atendiendo al dicho popular “Dios los cría y ellos se juntan”, según la última película de David Cronenberg, Hollywood tiene el poder sobrenatural de poner en contacto a casos perdidos que deambulan buscando un poco de suerte. O de cariño. Estrellas errantes que no terminan de alcanzar su posición en el firmamento y en la ciudad de la fama, forman parte de una constelación enredada en barbitúricos.

10929928_1589105734658554_3539663837285553429_n

Havana (Julian Moore), lleva toda su vida intentado brillar con luz propia, pero la sombra de su madre y la adicción a los tranquilizantes la tienen sumida en una alucinación continua. Cada vez más neurótica, Havana se cruza con Ágatha Weiss (Mia Wasikowska), una joven misteriosa que necesita medicación para controlar su naturaleza psicótica. Al conocerse, descubren que entre ellas hay mucho más en común que la drogodependencia. A su vez, otros personajes de dudosa lucidez mental se pasean por el universo delirante donde todo encaja sin sentido alguno.

Maps to the stars es la ruta alternativa al tradicional paseo turístico que muestra desde lejos las casas de los famosos. Cronenberg, junto al guionista Bruce Warner, mezcla humor negro y drama para mostrar un retrato poco glamuroso de Hollywood. Estrellas que tienen demasiada prisa por grabar su nombre en el paseo de la fama, y luchan por no darse de bruces en el intento.

Bailey's Quest-840.cr2
Artículo para Novemagazine

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s