Un pequeño movimiento sísmico

La noticia de hoy lunes tiene la magnitud de tres mil ochocientos muertos y subiendo. Todos los días el suelo se agita y las piernas se doblan, y las vidas se desplazan un poco. Los objetos se llenan de polvo otro poco, y el techo se desploma solo en el sentido figurado. Los efectos del temblor diario se ven tan a largo plazo, que nadie recuerda en qué momento las grietas comenzaron a  surcar las paredes. El sábado crujió Nepal, y yo no lo noté. Lo sé hoy, porque vuelvo a la rutina. Vuelvo al cero absoluto en la escala de Richter, después de una semana de pequeños movimientos sísmicos. Vuelvo a estudiar inglés pensando en mi huída del país, y digo frases al espejo para interiorizar la segunda condicional: If I were, I would be…

El Festival de cine de Málaga siempre me enseña algo. El año pasado aprendí que ni muerta me vuelvo a meter como fotógrafa en un photocall, por ejemplo (no queráis saber por qué). Este año me he dado cuenta de lo afortunada que soy por escribir lo que quiero y como quiero. Puede parecer una cursilada, pero en realidad es una mierda. Una mierda a gran escala, a escala 12 por lo menos, si atiendo al efecto real e inmediato, donde no hay más que catástrofe. A pequeña escala se ve de otro modo, y la fe que es invisible, puede llegar a tomar un poco materia, un átomo apenas, quién sabe si real, pero sísmico seguro.

579129_10201068648382412_332394540_n
Este fotograma de Wes Anderson realmente está muy relacionado con el texto, aunque no lo parezca. Tiene un sentido muy metafórico, pero yo no lo sabía hasta que me he puesto a buscar en una carpeta perdida de mi escritorio y digo, mira, esta misma me viene bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s