5 películas malditas de 2015

Artículo para Novemagazine

Detrás de las mejores películas de 2015 están las peores, y después, al fondo, en un rincón donde cae nieve, están las malditas. Las cenicientas. Producciones humildes y exquisitas, tocadas por la varita mágica de las buenas críticas que finalmente se tropiezan con un par de calabazas. Esta es una pequeña muestra de tantas. Pidamos a 2016 un cine más diverso y la paz.

turbo_kid_novemagazine1.Turbo Kid 

Una película canadiense dirigida y escrita por tres jóvenes nostálgicos que unen lo mejor y lo peor de los 80 con mucho amor, humor, gore y una banda sonora épica. Esta joyita friki ha pasado por algunos festivales de cine fantástico, pero no se prevé su estreno en España.

 

peces_gato_novemagazine.jpg2. Los insólitos peces gato

Película mejicana de 2013 que ha tardado dos años en llegar a España (probablemente vino nadando). Dirigida por Claudia Sainte-Luce, cuenta la historia de una joven sin ilusión por el futuro cuya perspectiva cambia cuando conoce a Martha, una mujer enferma de cáncer.

 

los_exiliados_romanticos_novemagazine3. Los exiliados románticos

Un ejemplo de película española que a pesar de su distribución humilde se ha ganado un lugar entre los corazoncitos de muchos espectadores. Jonás Trueba se complica la vida mezclando filosofía, libros, música, paisajes y otros temas sencillos. Por eso no la veremos ni por asomo entre las nominadas a los Goya, unos premios que cada vez apuestan menos por aquellos trabajos de cineastas que se alejan del cine comercial.

 

slow_west_novemagazine4. Slow West

Michael Fassbender es el hada madrina de este western británico. De no ser por su presencia en el reparto, probablemente habría pasado cual bola del desierto. La ópera prima de John Maclean recuerda a Valor de ley (2010), y las últimas de Tarantino. Humor negro, traición y balas por todas partes.

 

Cop_Car_novemagazine5. Coche policial

Jon Watts es el director y co-guionista de un cuento de miedo para niños traviesos. Una película irónica, tierna y con un ritmo subyugante. Por desgracia, fue un visto y no visto en la cartelera española. Aún así, auguramos un éxito rotundo en taquilla cuando vuelva a visitarnos, ya que Watts actualmente está trabajando en la próxima de Spider-Man.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cinetrack dice:

    Un artículo muy interesante. Turbo Kid, tiene muy buena pinta!

    Me gusta

    1. Gracias, Cinetrack. A mí me gustó bastante, tuve la suerte de verla en un festival de cine fantástico donde finalmente fue premio del público. Una pena que no se haya estrenado en salas. ¡Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s